Diciembre 16 de 2017

Oficina de Atención a la Ciudadanía

 

contactenos@cpsm.gov.co

PROPOSITO PRINCIPAL OFICINA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Coadyuvar a la Dirección General en consolidar una política de ATENCIÓN INTEGRAL AL CIUDADANO y aplicar los conocimientos de su profesión  para lograr los atributos del buen servicio hacia la ciudadanía, de forma confiable, amable, digna, efectiva, oportuna, transparente, actual, adaptable, solidaria y responsable; siguiendo los parámetros trazados en la Resolución 2469 de 2012, expedida por la CNSC. Igualmente asistir a la Dirección General y aplicar los conocimientos profesionales para apoyar  la formulación, adopción y evaluación de políticas, planes, proyectos, estrategias y  programas para el cumplimiento de la misión institucional. 

FUNCIONES ESENCIALES ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

  1. Asistir a la Dirección General en la definición, diseño e implementación de políticas, estrategias, planes, programas y acciones en materia de Atención al Ciudadano.
  2. Implementar y desarrollar las estrategias, planes, programas y acciones necearías para atender al ciudadano de forma oportuna, eficaz y eficiente.
  3. Atender las solicitudes de información general sobre la organización, misión, visión, objetivos, estructura orgánica, funciones, procedimientos y normatividad vigente relacionada con el funcionamiento de la entidad.
  4. Efectuar seguimiento a las Peticiones, recomendaciones, Quejas y Reclamos que los ciudadanos formulen a la entidad, lo mismo que a las respuestas que brinden las dependencias correspondientes.
  5. Informar a la Dirección General sobre las recomendaciones sugeridas por los ciudadanos que tengan por objeto mejorar el servicio que presta la entidad, racionalizar el empleo de recursos disponibles y hacer más participativa la gestión pública, al igual que informar sobre los servicios que prestan el mayor número de quejas y reclamos, con el fin de implementar mecanismos que permitan el mejoramiento de dicha gestión.
  6. Asegurar el trámite y control de las quejas reclamos y derechos de petición que los ciudadanos, entidades y organismos de todo orden que formulen, con el fin de que se resuelvan oportunamente, de conformidad con los principios, términos y procedimientos establecidos para el ejercicio del derecho de petición.
  7. Orientar programas, actividades y estrategias que propendan por la orientación y buen servicio.
  8. Servir de medio de enlace  y canal de comunicación entre la CPSM y la comunidad.
  9. Asistir a la Dirección en la formulación, evaluación y control de los planes corporativos y dependenciales de la organización, y verificar su coherencia con les políticas y directrices generales.
  10. Asistir a la Dirección General en  la formulación de directrices de desarrollo organizacional, tecnológico y sobre los sistemas de información de la institución.