Noviembre 24 de 2017

Manual de Calidad

Descripción

1. INTRODUCCIÓN​

La CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL MUNICIPAL DE BUCARAMANGA da inicio a los trabajos pertinentes para el reconocimiento de la calidad de sus servicios siguiendo el estándar establecido en la norma NTCGP-1000:2009 (Norma Técnica de Calidad para el Sector Público), según las consideraciones de diagnóstico del sistema de gestión de la calidad y las discusiones realizadas en la mesa del Comité de Calidad, se obtiene el manual de calidad incluyendo la documentación de procedimientos y formatos, como herramienta básica para la  normalización de las actividades de la organización.

1.2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

1.2.1 Misión

Administrar eficientemente las cesantías del régimen de retroactividad de los empleados y trabajadores del Municipio de Bucaramanga y sus entes descentralizados afiliados, buscando plenitud en la satisfacción de sus necesidades mediante un excelente esquema de servicio y la filosofía de mejora continua, dentro de los alcances misionales y estratégicos de la entidad.

Optimizar el recaudo de Estampillas de Previsión Social Municipal, apalancando el pago de cesantías generando una disminución del pasivo por cesantías.

1.2.2 Visión

Ser, en el 2015, una entidad líder en la administración de los recursos financieros de cesantías del régimen de retroactividad y del recaudo de Estampillas de Previsión Social Municipal, entregando plena satisfacción a nuestros afiliados.

1.2.3 Política de Calidad

La Caja de Previsión Social Municipal de Bucaramanga es una entidad pública comprometida socialmente con el mejor manejo de los recursos de cesantías del régimen de retroactividad de sus afiliados y el recaudo de la estampilla de Previsión Social Municipal, garantizando satisfacción a sus clientes mediante servicios ágiles y modernos que cubran sus necesidades y expectativas a través de procesos enfocados a la mejora continua y excelencia empresarial.

1.2.4 Objetivos de Calidad

  1. Garantizar la oportunidad de servicio a nuestros usuarios mediante procesos ágiles  y eficientes según los requisitos normativos y de calidad establecidos.
  2. Mantener el nivel de transparencia de la operación de la entidad
  3. Incrementar la satisfacción al usuario
  4. Asegurar el control de los procesos  y mejoramiento continuo

1.2.5 Alcance

Procesos misionales de Administración de Cesantías del Régimen de Retroactividad y de Recaudo y Administración de las Estampillas de Previsión Social Municipal.

1.2.6 Exclusiones

NUMERAL CONCEPTO JUSTIFICACIÓN
7.3 Diseño y Desarrollo La Entidad no diseña y desarrolla sus servicios dado que los  requisitos legales establecen las condiciones para la prestación de los mismos.
7.6 Control de los equipos de Seguimiento y de Medición La Entidad no cuenta con equipos técnicos para la medición en su prestación de servicio.