Agosto 19 de 2017

Dirección General

MARGARITA MONSALVE DE SALAZAR

Directora General 

direccion@cpsm.gov.co

PROPÓSITO DE LA DIRECCIÓN GENERAL

Definir las políticas, estrategias y directrices de la entidad, para desarrollar con eficiencia, eficacia y oportunidad la misión institucional en el cumplimiento de las disposiciones legales y los objetivos corporativos.

FUNCIONES ESENCIALES DIRECCIÓN GENERAL

  1. Ejecutar las decisiones de la Junta Directiva, dictar los actos administrativos que le correspondan y realizar las actividades conducentes al cumplimiento de la misión institucional.
  2. Organizar dirigir y controlar de conformidad con las directrices trazadas por la Junta Directiva, las actividades del Fondo Cuenta de Cesantías y ordenar el gasto.
  3. Presentar a consideración de la Junta Directiva los planes y programas que se requieran para el desarrollo del objeto de la CPSM.
  4. Presentar a consideración y aprobación de la Junta Directiva el proyecto de presupuesto y sus modificaciones de conformidad al estatuto Orgánico del Presupuesto.
  5. Dirigir, organizar, vigilar y controlar la gestión de todas las dependencias de la entidad.
  6. Nombrar, promover y remover a los funcionarios de la entidad, de conformidad con las disposiciones vigentes.
  7. Presentar a consideración y aprobación de la Junta Directiva los proyectos de reforma del estatuto Interno, estructura interna, planta de personal, manual de procedimientos y el manual de funciones y requisitos mínimos de conformidad a la Ley.
  8. Ordenar el estricto cumplimiento de las normas vigentes de administración de personal y dictar las disposiciones necesarias para su adopción.
  9. Autorizar las actividades, cursos o estudios de capacitación para los servidores de la Entidad, disponiendo los recursos para tal fin, de conformidad a las políticas establecidas por el comité de capacitación.
  10. Crear y organizar mediante acto administrativo grupos internos de trabajo, teniendo en cuenta la estructura de la entidad.
  11. Presentar al Alcalde y a la Junta directiva informes periódicos de la gestión de la entidad.
  12. Representar legalmente a la Caja de Previsión Social Municipal.
  13. Constituir mandatarios y apoderados que representen a la CPSM en asuntos judiciales, extrajudiciales o de carácter litigioso.
  14. Administrar y velar por la adecuada utilización de los bienes y recursos que constituyen el patrimonio de la entidad.
  15. Ejercer el control administrativo al presupuesto y velar porque en su ejecución se observe las normas presupuestales.
  16. Convocar a la Junta Directiva a sesiones ordinarias y extraordinarias cuando lo estime conveniente.
  17. Someter a consideración y aprobación de la Junta Directiva los estados financieros de la entidad.
  18. Rendir cuenta a los diferentes organismos de control, de conformidad a la normatividad vigente.
  19. Ordenar el pago de cesantías de conformidad al procedimiento establecido por la entidad.
  20. Administrar con eficiencia, eficacia, economía y efectividad los aportes para cesantías girados por las diferentes entidades municipales.
  21. Establecer las políticas y estrategias de los procesos de planeación de la entidad, coordinar su elaboración y pertinencia.