Octubre 18 de 2017

Reglamentación para la Adquisición de Estampillas

Presentación

La Caja de Previsión Social Municipal de Bucaramanga, ha compilado en este Manual, todos los Actos Administrativos que establecen los hechos generadores, las tarifas, porcentajes y valores, al igual que los actos y situaciones administrativas que están gravadas con la Estampilla de Previsión Social Municipal.

Este Manual se constituye en un instructivo, que le permitirá a los servidores públicos del Municipio de Bucaramanga y sus entidades descentralizadas, responsables de la deducción y recaudo de la Estampilla de Previsión Social Municipal, cumplir cabalmente con la aplicación de este gravamen, lo cual reporta en beneficio significativo para esta entidad, en pro del cumplimiento de sus objetivos corporativos y misión institucional.

Al final del Manual, se presenta una tabla resumen de los hechos generados y las tarifas que se deben aplicar la Estampilla, actividad que se cumple con la estampilla adherida al documento, con la expedición del recibo oficial M-1 o con la deducción que haga la entidad correspondiente.

La Caja de Previsión Social Municipal de Bucaramanga, en su propósito de optimizar el recaudo de la Estampilla, requiere de la Administración Municipal y todas sus entidades descentralizadas, el apoyo en la divulgación y aplicación de este Manual.

Manual de la Estampilla   Manual de la Estampilla

Resumen de Hechos Generadores

No Concepto Tarifa Observaciones
1 La nóminas, planillas y órdenes de pago que presenten los empleados públicos y/o obreros oficiales, de la Administración Central del Municipio y demás entidades descentralizadas del orden Municipal, pagarán un peso ($1) por cada mil pesos ($1.000) o fracción. 0.1%

Se exceptúan las relacionadas con prestaciones sociales y becas.

2 Las órdenes de paga a favor de los particulares con cargo a los presupuestos de la Administración Central del Municipio y demás entidades descentralizadas del orden Municipal, pagarán cinco pesos ($5) por cada mil pesos ($1.000) o fracción. 0.5% Se exceptúan las relacionadas con prestaciones sociales y becas.
3 Todo contrato escrito y reajuste del mismo, celebrado con la Administración Central y demás entidades descentralizadas del orden Municipal, pagarán dos pesos($2) por cada cien pesos ($100) 2% Se exceptúan los contratos de mínima cuantía o sin formalidades plenas.
4 Solicitudes de prórrogas de contratos celebrados con el Municipio y demás entidades del orden Municipal, pagarán un peso ($1) por cada mil pesos ($1.000) del valor del contrato. 0.1%  
5 Por cada copia de acta de posesión que se expida, pagarán cincuenta pesos ($50). 50% A excepción de aquellas que se soliciten para la reclamación de prestaciones sociales.
6 Cada copia de Decretos y las Resoluciones y demás actos emanados de la Alcaldía o cualquier organismo de carácter Municipal, pagarán cincuenta pesos ($50). 50% A excepción de las destinadas a cobros de salarios de trabajadores o empleados del Municipio.
7 El registro de marcas de ganado, pagarán cuatrocientos pesos ($400). $ 400  
8 El carnet de sanidad (Certificado de Estado de Salud de manipulación de alimentos) que expida la entidad autorizada, pagarán cien pesos ($100). $ 100  
9 Permisos que concede la Alcaldía para rifas, pagarán un peso ($1) por cada cien pesos ($100) sobre el valor autorizado. 1%  
10 Por cada oferta de licitación, pagarán el 0.5 por mil del valor de la oferta. 0.05% Del valor del presupuesto oficial.

Resumen de Hechos Generadores   Resumen de Hechos Generadores.